Conoce los diferentes usos del aceite de coco

Posted on

El aceite de coco ha sido muy popular durante los últimos años y aunque su uso más conocido es en la cocina como sustituto vegano de otros tipos de aceite, existen miles de maneras de utilizarlo y hacerlo parte de nuestra rutina diaria de belleza. Atrévete a probarlo en cualquiera de estas zonas:

  • LABIOS

Con el cambio de clima tan drástico y el frío los labios se deshidratan. El aceite de coco funciona perfecto para solucionar este problema y además deja un brillo que los hace ver mejor y más sanos. Otra opción ideal para cuidar los labios es combinar una cucharadita de aceite y una de azúcar para hacer un exfoliante súper natural y fácil, solo ponlo sobre los labios dando un ligero masaje y luego retíralo con un poco de agua tibia.

  • UÑAS

El aceite de coco es la versión natural y mucho más económica para el aceite de cutícula que te venden los salones de belleza o spas, hidrata mucho las manos secas y las deja más suaves.

  • CARA

Úsalo como tratamiento en la cara por las noches la deja súper suave y ayuda a disminuir arrugas y líneas de expresión que se forman con el tiempo. Otro uso del aceite de coco es como desmaquillante para cara y ojos, disuelve todo muy rápido. Después de probar miles de productos que quitaran todo el maquillaje, definitivamente el aceite de coco es mi favorito.

Para las personas que sufren de acné el aceite de coco puede ser de gran ayuda. Solo hay que lavar bien la cara con un jabón neutro, poner una capa de aceite en la piel y dejar que se absorba naturalmente (tarda aproximadamente una hora pero es importante que se absorba por sí solo y que no lo reitres con nada.)

  • CABELLO

Si buscas brillo y suavidad el aceite de coco es la opción ideal. Te puede dar los mismos resultados que cualquier tratamiento carísimo de los salones de belleza pero por un precio mucho más bajo. Solo necesitas poner una buena cantidad de aceite por todo tu pelo y dejarlo actuar por la noche cubriéndolo con un gorro de baño, en la mañana solo lo enjuagas y listo. También es excelente para controlar el frizz del pelo, solo pones un poco de aceite en tus manos y lo pasas delicadamente en las zonas donde lo necesites, el componente graso del aceite combate la humedad del ambiente.

By: Renata Castillo

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.