4 ERRORES QUE COMETES AL DECORAR TU CASA

Posted on

foto

Al entrar a un cuarto te llevas la primera impresión del lugar y a todos nos encanta sentirnos cómodos y en un espacio agradable donde podemos tener invitados o simplemente vivir plácidamente y con estilo. Muchas veces pensamos qué podríamos hacer para que nuestra casa se vea bien, y entonces cambiamos los muebles de lugar, compramos accesorios y sin pensarlo mucho empezamos a “redecorar” a nuestro gusto.

Unos pequeños retoques pueden hacer toda la diferencia y crear un sentido de orden y equilibrio. Aquí les dejo cuatro tips que les van a ayudar al momento de redecorar su casa para dejarla balanceada:

  1. No pegues los muebles a las paredes

Este puede ser uno de los errores más comunes ya comúnmente colocamos los muebles pegados a la pared, pensando que esto va a dar la sensación de un espacio más amplio. Lo que les recomiendo es juntar los muebles entre ellos, que estén cerca para hacer el lugar más íntimo y poder convivir y relacionarte mejor con las personas que estén en él. Simplemente balancea para que todo se vea como una unión y logres un espacio más acogedor.

 

  1. No tengas miedo de combinar diferentes estilos: arriésgate

No es necesario comprar todo en el mismo lugar o exactamente del mismo estilo. Está bien introducir diferentes estilos para darle más personalidad al lugar. Así que arriésgate; juega con los estilos y colores, que por un lado tienen que estar coordinados pero no combinados. Te puedes basar en una paleta de colores y de ahí sacarle provecho a los diferentes estilos.

 

  1. Primero elige el color de las paredes

Es mucho más fácil combinar tus muebles y accesorios a una pared que ya tiene color propio a darle color a una pared de un lugar completamente amueblado. Lo mejor es pensar primero en los sillones y basarte en las telas para escoger la paleta de colores que vas a usar. Puedes llevarte varias pruebes para comparar en casa. Y lo mejor sería probar los diferentes colores en las paredes como pruebas antes de pintarlo todo. Finalmente es más fácil agregar los detalles y accesorios de decoración como cojines, tapetes, etc.

 

  1. La luz tiene más importancia de la que le damos

La iluminación es considerada como uno de los elementos más importantes del diseño. La clave para una buena iluminación es mezclar diferentes lámparas, ya sean de pie o de mesa, combinadas con la luz natural. Cuando hay diferentes fuentes de luz en el mismo espacio se crea intimidad en el lugar. Éste debe tener tanta luz natural como sea posible, sin bloquearla con cortinas y accesorios mal colocados. Los espejos ayudan a mejorar la luz natural ya que hace que ésta rebote alrededor de la habitación.

 

 

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.